domingo, 21 de marzo de 2010

LOS KIR VISITAN A SAN RAMÓN.

Hola Bikers,
Menudo día hemos pasado, la verdad no se por donde empezar, hoy me faltarían páginas para desarrollar todo lo ha acontecido hoy.
Pero no quiero aburriros mucho, seria un crimen. Tan solo os diré lo más importante.
Salimos a las 8.10 horas esta mañana: Nacho, Joan Manel, Manuel, David Díez, David Pinteño y el que os escribe.

Acordamos hacer de San Ramón pero de una manera rápida, para que le diera tiempo a David Díez de donar sangre. Por otros motivos, Manuel también quería llegar temprano. Asi que, sin perder tiempo, salimos como alma que lleva el diablo en busca de San Climent.
Llevando un buen ritmo (siempre pensando en volver pronto), fuimos buscando la bajada de la pista forestal, nos desviamos para coger el camino que nos Llevaba a la de San Climent, una vez arriba en un pequeño llano, había un charco de agua que abarcaba Todo el camino, delante iban Nacho y Manuel, un poco mas retrasados David Pinteño, y casi juntos David y yo.
Al Intentar esquivar el charco David Pinteño, salió despedido al precipicio, pegando un grito de angustia, al verlo David Díez pegó otro grito alertando al grupo de lo que había pasado, aparcamos las bicis y remolcamos con gran alivio David P. Joan Manel bajó al pricipicio en busca de David P, y entre los tres le ayudamos a Subir a él y a su bici. Estaba bien  y comprobamos con alivio que no tenía nada importante, así que respiramos un poco después de tanta tensión.
David P. se quejaba de un ligero golpe y unas magulladuras, que no resvestían importancia en la rodilla, Lo  importante es que estaba bien. (Todavía estoy trastornado de la altura de ese precipicio, y de la gran suerte que ha tenido David P. unas grandes zarzas habían amortiguado su caida, SAN RAMÓN estuvo con él).
Seguimos avanzando hasta Llegar a San Ramón, una vez allí descansamos un poco, Mientras tanto, la tensión seguia imperando en el grupo, lo que iban a ser dos horas, no se sabia cuanto tiempo ibamos una tardar en regresar. Descansamos un poco pensando en las fuerzas que ibamos a gastar en la vuesta a Begues.
Así que iniciamos la marcha, a todo esto Nacho propone bajar por el corta fuegos, en vez de la pista, seria  lo más normal. Pero la bajada por el cortafuego sosprendió al grupo, es espeluznate, una vez abajo, cogimos la carretera en busca de Viladecans para luego ir por la montaña, Cuando terminamos el asfalto, cogimos el camino que nos Llevaba al alto de la montaña, pero otro grito brutal se oye en el grupo, giro la cabeza y me veo David D., tirado en el suelo, el susto se apoderó del grupo, las muescas de dolor que sufria David D., daban miedo. Se quejaba de que no podia menear las dos piernas, sacamos el botiquín que siempre llevamos para estos casos, y sin perdida de tiempo, y le pedimos un David D. que se bajara los pantalones, Nacho mientras saca la pomada para untarla en los muslos de de David, mientras tanto pasaban ciclistas y viandantes PREOCUPADOS por los gritos de dolor de David.
Gracias al Santísimo, que David D. Se recuperó, también gracias a los masajes tan profundos que recibió, se volvió a vestir y seguimos avanzando con cuidado, por si le volvía un dar calambres.
Debido al estado físico de David D. propongo a Nacho que en vez de volver por las montañas, hacerlo por carretera para que David D. no sufriera. Asi  llegamos a Gavà, y en la rotonda de los Mossos, en la parada de autobús, Nacho hizo gestos dando el alto al conductor del autobus, para que subiera a David a Begues. Le agradecimos al conductor del autobus el gesto que ha tenido con él.
En este punto Nacho propone volver en vez de las cuestas de Begues, hacerlo por la montaña, asi que regresamos a Viladecans através de la montaña y llegamos al hormiguero, para luego iniciar el último tramo por las cuestas de Begues, arriba vimos a David D. Que nos estaba esperando. A todo esto nos cruzamos con el conductor del autobus de regreso a casa, Este puso una cara de sospresa al ver que pusiera tanto Ímpetu en la rotonda, David D., que esta a la entrada de Begues.
Bueno y esto ha sido todo por hoy que no es poco.

Os dejo datos de la ruta, por cortesía de Joan Manel, hoy ha estrenado un GPS Garmin.